Hay quien imagina que el yoga es sentarse en postura de loto y cantar el OM, otras personas piensan en posturas imposibles para acróbatas y contorsionistas. Ciertamente el yoga contiene ambas cosas en sus extremos, pero no es solo eso.
Yoga es un sistema de desarrollo personal para conseguir un equilibrio entre el cuerpo-mente y conectar con el alma, verdadera identidad del hombre. Yoga es un conjunto de técnicas y métodos aplicados para la evolución integral del ser humano.
La palabra Yoga significa unión o el camino para llegar a dicha unión.
Se puede entender como la unión de uno mismo con el cosmos o como una experiencia de integración del ser humano con el Todo. Dicho de una manera más técnica, el propósito fundamental es unir el individuo con la conciencia absoluta o pura para liberar al espíritu de todo sentimiento de separación, emancipándolo de la ilusión del tiempo, del espacio y de la causalidad.
Para mantener el estado de «yoga-yugo-unión» hay diferentes caminos, entre esos caminos esta el camino de yoga y sus estilos.
Algunos se preguntan qué tipos de yoga existen y de forma muy resumida podemos decir que: por un lado hay prácticas de yoga que centran su trabajo sobre el cuerpo físico y estás pueden ser de estilo dinámico o estático. Por otro lado tenemos un yoga que esta más centrado sobre la mente, los pensamientos y la conciencia de Ser y en el que también hay de diferentes estilos.
A otras personas lo que les preocupa es que no han practicado yoga y consultan por el nivel de las clases. Cada persona tiene su constitución física, su tendencia psicológica, sus problemas de salud psico-fisica, sus preocupaciones, su propio camino en la vida…En un grupo habrá de todo y eso no es un problema porque se explica a cada persona como debe adaptar su práctica de acuerdo a sus necesidades.
En la practica de yoga para la tercera edad, niños-familiar o personas con patologías complejas formamos grupos específicos o trabajamos de forma personalizada.
Sería perfecto poder agrupar a todos los que tengan patologías parecidas o los que tienen los mismos intereses como podría ser la practica de meditación, kundalini u otros… pero no siempre es posible que esas personas necesitadas o interesadas en lo mismo tengan la misma disponibilidad horaria. Por esta misma razón nuestra base en los grupos regulares es el Hatha Yoga Integral Tradicional y dentro de esta practica regular hay días en los que se ponen en practica otros tipos de yoga según la vibración y la evolución de los integrantes de cada grupo o dependiendo de la intencionalidad de lo que vayamos a desarrollar en clase. No obstante si hay un numero suficiente de interesados en los mismos intereses podemos crear grupos de practica de yoga más especifica.
Imparte:

Resumiendo, el yoga pretende hacer posible la vivencia consciente del estado de unión con lo más profundo de uno mismo. Así la misión principal de las prácticas de yoga es desarraigar y disolver las tendencias negativas del ego que obstaculizan reconocer la verdadera naturaleza del Ser.