LA GRAN ESCLAVITUD: LA IGNORANCIA — Thiferet y el arbol de la vida

Maya veiling the two eyes of Lord Siva but the third eye penetrates reality

138. La idea de que somos lo que en realidad no somos surge de la oscuridad ofuscadora (ignorancia). La falta de discernimiento es lo que induce a tomar la cuerda por serpiente; así graves peligros amenazan a aquel que acepta esta falsa representación. Escúchame, querido amigo, cuando nos apegamos a lo falso creamos esclavitud.

139. El poder ofuscador, que está hecho de oscuridad, cubre al atman eterno, pleno, no-dual, infinito poder luminoso, como Rahu cubre el sol. 

Vivekacudamani, Samkara.

 

La ignorancia de lo que somos es el primer y ultimo velo. A partir del momento en el que nos miramos al espejo, el juego de la maravillosa shaktimaya nos atrapa.

La cuerda que tomamos por la serpiente es la pasión que nos ata al ciclo interminable del Samsara.
¿La clave final estará en este, la otra persona o el otro personaje… En esta vida, en la anterior o en la que vendrá? Dicen que el conocimiento nos hará libres, y a un nivel es verdad. A otro nivel hemos acumulado un gran conocimiento de yo, tras yo, tras yo…

La realidad para los cabalistas esta fraccionada. Bajo la idea hermética que lo de arriba es igual a lo que esta abajo, vemos una parte, a un nivel y no nos damos cuenta de todo lo que esta interrelacionado. Lo que vemos está condicionado al instrumento humano con el que hemos nacido y que con suerte hemos mejorado. Y aún con esa visión parcial, interpretamos lo que vemos y generalizamos.
¿Por qué ocultar la ignorancia bajo el conocimiento limitado cuando la humildad nos hace conscientes de lo ilimitado?

La consciencia cósmica es… [más siguiendo el linck al blog de thiferet]

 

138. La idea de que somos lo que en realidad no somos surge de la oscuridad ofuscadora (ignorancia). La falta de discernimiento es lo que induce a tomar la cuerda por serpiente; así graves peligros amenazan a aquel que acepta esta falsa…

a través de LA GRAN ESCLAVITUD: LA IGNORANCIA — Thiferet y el arbol de la vida

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s