Cómo justificar (casi) cualquier cosa con la Ética

Os presentamos la charla de filosofía que hará Josep Lapidario en Marzo.

En esta charla intentaremos responder a varias preguntas difíciles. ¿Puede alguien afirmar que algo es malo y minutos después tener la jeta suficiente como para sostener lo contrario? ¿Hay alguna forma de saber qué es REALMENTE correcto y qué no? ¿Son todos los dilemas éticos tan puñeteros como el famoso del tranvía? ¿Dependen las normas morales de cada sociedad o existen universales éticos?

Hablaremos de cómo una misma persona puede citar a Kant, Aristóteles, Wittgenstein o Bentham para defender una acción y la contraria… Porque (casi) todo es defendible, y lo más importante en la vida es elegir una brújula moral y atenerse a ella.

El tema propuesto nos parece de vital importancia pues reflexionar sobre el juicio de lo que esta bien y mal nos ayuda a saber que tenemos que hacer. Ademas en este espacio tendremos la oportunidad de compartir nuestra visión de manera que nuestra percepción de lo correcto o incorrecto sera mucho más amplia 🙂

Esta charla coloquio se hace en Badalona, muy cerca de metro por si vienes de Barcelona. Y si no puedes venir presencialmente puedes hacerlo virtualmente por medio de skype.

Recuerda que es imprescindible confirmar plaza.

¿Te vienes? ¡Te esperamos!

Aportación: 6€ (Socios 5€) Nota: En el flyer hay un error en el importe de la aportación.

Si decides asistir on-line puedes abonar la aportación correspondiente por PayPal y reservar tu plaza virtual. El enlace a la charla en streaming no se genera al momento, así que una vez hecho el pago te enviaremos un e-mail el mismo día de la charla para facilitarte el enlace e informarte sobre como puedes conectarte a la sesión por YouTube🙂


Y si no tienes PayPal, igualmente ponte en contacto con nosotros. Envíanos un correo privado para reservar tu plaza on line, nos explicas este asunto y te informaremos de otros métodos de pago.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s